Escúchenos en línea

Ganaderos panameños reciben apoyo económico para enfrentar sequía

Ciudad Panamá. Agencia PL | 16 de Mayo de 2013 a las 12:01

La ayuda comprometida por el gobierno de Panamá con los ganaderos para combatir la sequía comenzó por las haciendas de la provincia de Los Santos, confirmó este jueves el viceministro de Desarrollo Agropecuario Gerardino Batista.

La ganadería nacional ha reportado ya la muerte de 500 reses pero el problema más grave no es ese, sino que las que están en pie están muy flacas y debilitadas y no están aptas para su comercialización.

El gobierno se comprometió a ejecutar un plan de ayuda para enfrentar los efectos de la sequía, y recuperar la calidad del ganado en el menor tiempo posible mientras se espera con ansiedad la llegada de las lluvias.

Los pronósticos del Instituto de Meteorología es que las lluvias, que han comenzado tímidamente en varias regiones del país, empiecen a incrementarse en esta segunda mitad de mayo.

Batista indicó que la ayuda consiste en la entrega de insumos, alimentos y productos que incluye heno, maíz, minerales, sal y medicamentos, con la intención de mitigar las afectaciones que han tenido por la sequía y los cambios climáticos.

Agregó que adicional a ello perforarán por lo menos 100 pozos en la provincia de Los Santos.


Descarga la aplicación

en google play en google play