Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Cae 20 puntos popularidad de presidente Otto Pérez

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 23 mayo de 2013

Comentar    

La popularidad del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, tuvo una caída de 20 puntos durante el último año, al haber descendido del 68 % en mayo de 2012, al 48 % en mayo de este año, según una encuesta publicada este jueves en la edición electrónica del diario local El Periódico.

El estudio de opinión, realizado por la firma CID Gallup, entre el 2 y el 9 de mayo pasados, señala que el 48 % de los 1.278 guatemaltecos entrevistados a nivel nacional desaprobaron la gestión del general retirado Pérez Molina, la cual inició el 14 de enero de 2012.

El 70 % de los encuestados opinó que el país va por el camino "equivocado", contra el 23 % que considera que va por el "correcto"; el 53 % se quejó de que el costo de la vida se ha elevado "mucho" en los últimos meses, y que este, junto a la violencia y la falta de empleo, son los principales problemas que aquejan a este país centroamericano.

Con un promedio diario de 16 asesinatos, Guatemala sigue siendo uno de los países más violentos e inseguros de América Latina, azotado por las pandillas juveniles y los carteles internacionales del narcotráfico.

El 52 % de los 14,5 millones de guatemaltecos vive en condiciones de pobreza, y uno de cada dos niños menores de cinco años padece de desnutrición crónica como consecuencia de la pobreza.



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Sobre la matrícula escolar

Publicado el 25 septiembre de 2014

Pensamiento Crítico

Fondos Buitre: Todos estamos en «desacato»

Nada nuevo. El juez de los “fondos buitre” abre su plumaje generosamente y declara en “desacato” al ...

Fe y política más allá del fundamentalismo

Estamos en tiempo de elecciones. Muchos sectores de las distintas Iglesias, también de la católica, ...

Evo Morales y la época ganada en Bolivia

Cualquier contienda electoral presidencial que tenga claro ganador a la vista siempre es concebida ...