Escúchenos en línea

Dictan sobreseimiento definitivo a exministro de Salud en El Salvador

San Salvador. Agencia EFE. | 24 de Mayo de 2013 a las 15:17

Un juzgado de San Salvador dictó este viernes en audiencia preliminar "sobreseimiento definitivo" al exministro de Salud Guillermo Maza Brizuela, que desde 2011 era juzgado por presuntos actos de corrupción en un proyecto de reconstrucción de hospitales.

La jueza Violeta Flores, del Tribunal Segundo de Instrucción de San Salvador, decretó "sobreseimiento definitivo" para once de los catorce procesados por los delitos de actos arbitrarios y negociaciones ilícitas en el proyecto de reconstrucción de hospitales, entre ellos Maza, dijo a Efe una portavoz de los juzgados salvadoreños.

Maza, junto a diez personas, recibieron "sobreseimiento definitivo en este caso", enfatizó, al tiempo que señaló que el resto serán enjuiciados.

La jueza "ordenó apertura a juicio por estafa agravada" contra César Rolando García Herrera, exsubdirector de la Policía salvadoreña, y José Mauricio Serrano y José Alexander Ramírez, quienes tenían cargos administrativos en el proyecto de los hospitales, añadió.

Maza fue detenido el 5 de abril de 2011 y luego de un largo proceso legal, que pasó en su mayoría en libertad bajo medidas cautelares, este viernes quedó "libre de todo cargo en este proceso", dijo a Efe otra fuente de los juzgados.


Descarga la aplicación

en google play en google play