Escúchenos en línea

Centenares de hondureños protestan por anulación de condena a dictador Ríos Montt

Tegucigalpa. Agencia PL | 24 de Mayo de 2013 a las 17:30

Un centenar de mujeres hondureñas protestaron este viernes frente a la embajada de Guatemala en esta capital por la anulación de la condena al exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt.

"Ni olvido, ni perdón, Ríos Montt a prisión", "Los pueblos de Centroamérica condenamos a Ríos Montt" eran los titulares de algunos de los carteles y mantas que portaban las manifestantes, reporta el sitio digital del diario Tiempo.

La actividad, convocada por el Círculo de Estudios Femeninos y otras organizaciones como el Centro de Derechos de Mujeres, forma parte de la ola de protestas generadas en América Latina tras la anulación el pasado lunes de la sentencia de 80 años dictada contra el exmilitar por delitos de genocidio y lesa humanidad.

Simultáneamente, organizaciones de derechos humanos de seis países de la región protagonizaron este viernes manifestaciones de repudio contra la revocación emitida por la Corte de Constitucionalidad, instancia penal que en su fallo consideró que no se respetó el debido proceso.

Ríos Montt, quien permanece recluido en un hospital militar desde el 13 de mayo, fue acusado como autor intelectual de la masacre a manos del Ejército de mil 771 indígenas mayas-ixiles en Quiché durante su gobierno de facto, de marzo de 1982 a agosto de 1983.


Descarga la aplicación

en google play en google play