Escúchenos en línea

Militares detienen a líder de indígenas lencas en Honduras

Tegucigalpa. Agencia Notimex | 25 de Mayo de 2013 a las 12:41

La dirigente lenca del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres Flores, fue detenida por militares en el departamento de Santa Barbara, informaron este sábado organizaciones de derechos humanos.

Cáceres Flores fue detenida la noche del viernes por los militares junto al periodista Tomás Gómez Membreño, de la radio comunitaria Guarajambala, cuando conducían un vehículo, denunció este sábado en un comunicado el procurador de derechos humanos, Leonel Casco.

La detención se produjo luego de que los indígenas lencas, unos 100 mil que habitan el occidente del país, mantienen tomadas las carreteras en esa región desde hace 45 días.

Los lencas protestan por la construcción de una represa hidroeléctrica por parte de Sinohydro, una empresa china, a la cual el Congreso Nacional le otorgo una concesión por 30 años.

"Le quiero decir a Synohydro que ésto no nos detendrá", señaló Cáceres Flores al momento de ser ingresada a las celdas de la policía en Santa Barbara, en breves declaraciones a Radio Progreso, propiedad de los jesuitas.

Por su parte, Leonel Casco dijo a radioemisoras locales que ya se ha movilizado hasta la sede policial el congresista Sergio Castellanos, para gestionar la libertad de estos dos miembros del Copinh, mientras se han tenido las primeras comunicaciones con el comisionado Iván Mejia, director de la Policía Preventiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play