Escúchenos en línea

Fiscalía investigará caso de avión narco en que viajó Chinchilla

San José. Agencias. | 25 de Mayo de 2013 a las 15:30

El Ministerio Público de Costa Rica solicitará ayuda al Perú, entre otros países como Brasil, Colombia y Panamá para investigar la legitimación de capitales contra los empresarios, el colombiano Gabriel Morales Fallón, el mexicano Gerardo Herrera y el exfutbolista de dicho país, Rolando Fonseca Jiménez en el caso del viaje de la presidenta Laura Chinchilla en un avión vinculado al narcotráfico.

La información que se solicitará a estos países es en relación a movimientos de negocios, transferencias bancarias, sociedades anónimas y relaciones comerciales con otras personas o sociedades.

Las acciones judiciales se dan después de que el Fiscal General anunciara que estaban investigando todo lo relacionado con el avión que trajo a la presidenta a Perú, tras conocerse que estaba vinculado con Morales Fallón, sindicado por los medios y autoridades colombianas como el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía alias "Chupeta".

Así mismo, informaron que la Dirección de Tributación verificará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de Fonseca y de la empresa THX Energy así como otras empresas vinculadas con él.

El abogado de Fonseca, Érick Ramos, dijo que la policía judicial decomisó computadoras y documentación y revisó toda la vivienda. Aseguró que están dispuestos a colaborar.


Descarga la aplicación

en google play en google play