Escúchenos en línea

Roxana Baldetti, reelegida como secretaria de partido gobernante en Guatemala

Ciudad Guatemala. EFE. | 26 de Mayo de 2013 a las 16:21

La actual vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue reelegida hoy como secretaria general del Partido Patriota (PP), que gobierna el país con el general retirado Otto Pérez Molina desde enero de 2012 para un periodo de cuatro años.

Baldetti se mantendrá al frente de la organización política por segundo periodo consecutivo (2013-2015), según la decisión adoptada en la asamblea general del PP celebrada en el Parque de la Industria, en el sur de la capital.

Miles de simpatizantes del partido gobernante asistieron al evento político, en el que también fueron elegidos como miembros del Comité Ejecutivo los ministros de Comunicaciones y de Gobernación (Interior), Alejandro Sinibaldi y Mauricio López, respectivamente.

La asamblea general se realizó de cara a las elecciones generales del 2015 en el país centroamericano, aunque no se eligieron a los posibles precandidatos a la primera magistratura de Guatemala.

El PP, que se define como liberal-democrático, fue inscrito como partido el 13 de junio de 2002.

En las elecciones generales de 2011, Pérez Molina, fundador de la organización junto a Baldetti, ganó la Presidencia, cargo al que se había postulado también en 2007, cuando quedó en segundo lugar.


Descarga la aplicación

en google play en google play