Escúchenos en línea

Magisterio panameño analiza iniciar huelga general

Ciudad Panamá. Agencia PL | 27 de Mayo de 2013 a las 11:26

Varios gremios docentes panameños analizan la posibilidad de iniciar una huelga general si el diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación sigue sin resultados en cuanto al cumplimiento de sus demandas.

La información fue confirmada por la dirigente Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), quien lamentó la poca importancia que han dado las autoridades del Ejecutivo a sus reclamos.

Pino dio cuenta de una asamblea general de los gremios magisteriales realizada este fin de semana en la que los docentes ratificaron sus demandas aunque hayan sido rechazadas por el Ministerio de Educación.

La dirigente gremial dijo que a esa decisión llegaron porque aún no han recibido respuesta a la misiva que hace un par de semanas enviaron al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la que le solicitan mejoras salariales y la derogación de varios decretos.

Explicó que otra de las situaciones que les preocupa son las malas condiciones en las que laboran los docentes en las áreas de difícil acceso que a diario tienen que pasar todo tipo de penurias para llegar a su trabajo.

Por esa razón, insistió, al menos ocho gremios magisteriales acordaron convocar a un paro nacional si el gobierno insiste en ignorar sus peticiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play