Escúchenos en línea

FMLN destaca logros alcanzados durante gobierno de Funes

San Salvador. Agencia PL | 28 de Mayo de 2013 a las 11:46

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador resaltó los avances logrados durante los cuatro años del Gobierno del Cambio del presidente Mauricio Funes.

El partido ha convocado para el próximo 1 de junio a una concentración en la capital para celebrar esos logros, al cumplirse ese día el cuarto aniversario de la toma de posesión del gobernante.

El sábado próximo Funes presentará su mensaje a la nación ante la Asamblea Legislativa y posteriormente lo ampliará en su programa radial Conversando con el Presidente, según un anunció oficial.

Estamos hablando de cambios de verdad, de transformaciones que han dejado y dejarán una huella en la historia de El Salvador, expresó el secretario de Comunicaciones del FMLN, el diputado Roberto Lorenzana.

En el área social es donde quedará la huella más imborrable de este gobierno, aseguró Lorenzana al resaltar que la actual administración es la que ha hecho la mayor inversión en ese campo en la historia nacional.

Señaló también la aprobación de leyes como la de medicamentos, con la cual -apuntó- se logró reducir los precios de esos productos, hasta abril pasado los más altos del continente, en hasta el 60 por ciento.

Es una obra gigantesca que ha significado un enfrentamiento muy grande con los grandes intereses económicos del país, que trataron de impedir su aplicación, afirmó el legislador.

Lorenzana indicó en una entrevista en la emisora Radio Maya Visión que el gobierno ha logrado crear 76 mil empleos en el sector formal, de acuerdo con estadísticas Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

No nos sentimos satisfechos con ese crecimiento del empleo, pero creemos que hemos dado un paso importantísimo, expresó.

Subrayó que en estos cuatro años se ha logrado reducir la pobreza, darle mayor atención al agro, promover la democracia y la transparencia, entre otros éxitos.

El dirigente del FMLN manifestó que es necesario que la población tenga presente esos avances y los defienda.

El FMLN ganó las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009 con la fórmula Funes-Salvador Sánchez Cerén, este último su candidato para los comicios del 2 de febrero de 2014 y uno de sus dirigentes históricos.


Descarga la aplicación

en google play en google play