Escúchenos en línea

SELA realiza reunión de cooperación regional en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Mayo de 2013 a las 11:50

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) celebra este jueves en la capital de El Salvador la XXIV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de ese organismo regional.

La cita será inaugurada por el vicepresidente de la República Salvador Sánchez Cerén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

El acto lo presidirán también el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el Encargado de la Dirección de Relaciones de Cooperación e Integración de la Secretaría Permanente del Sela, Carlos Bivero, agrega.

El tema central del encuentro, que concluirá el viernes, será la "Cooperación Regional en el Ámbito de la Integración Fronteriza", precisa la nota oficial.

Afirma que la cita "constituye un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas de los miembros del referido Sistema, bajo la perspectiva latinoamericana y caribeña".

Un portavoz oficial del Sela declaró a la prensa que entre los objetivos de la reunión están brindar un panorama general sobre las políticas e iniciativas que adelantan los países de América Latina y el Caribe.

El encuentro se centrará en la integración fronteriza y el papel que cumplen las instancias nacionales y los mecanismos regionales y subregionales de integración y de cooperación en el fortalecimiento de ese objetivo, añadió.

Los participantes tendrán tiempo también para intercambiar información sobre las oportunidades de cooperación (internacional, Sur-Sur y triangular), disponibles para los países de América Latina y el Caribe.

Según la agenda de la cita, tras el acto inaugural seguirá la presentación del documento "Cooperación Regional en el ámbito de la Integración Fronteriza", por Luis Alberto Oliveros, consultor del Sela

Otro de los informes a debatir este jueves es "Cooperación Regional en el ámbito de la Integración Fronteriza: Una perspectiva del Caribe", a cargo de Mark Kirton, también consultor del organismo.

El SELA fue creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá.

Está integrado por Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play