Escúchenos en línea

México busca mayor integración en Centroamérica

Ciudad de México. La Jornada. | 1 de Junio de 2013 a las 12:12

El Pacto por México es signo de "madurez política", dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en una conferencia magistral en esta ciudad en el marco de la Investment Summit, donde participa el presidente de esta nación, Otto Pérez.

"Y a doce años de distancia de esa primera transición -cuando el PAN llegó a la Presidencia- y cuando mi partido vuelve o recupera la Presidencia, puedo dar constancia de esta madurez política", sostuvo a un día de cumplir seis meses en la presidencia.

Destacó que el pacto por México busca la definición de una agenda de trabajo "sobre temas que queremos transformar para impulsar mayor desarrollo para nuestro país, no se trata solamente de una mesa de negociación", afirmó Enrique Peña Nieto.

En su conferencia también se refirió a la relación comercial entre México y Guatemala e hizo votos porque el Congreso de esa nación ratifique el acuerdo de Comercio Único "y creo que a partir de su entrada en vigor habrá un desarrollo mayor al que hemos tenido", comentó.

Y les expresó a los empresarios y funcionarios guatemaltecos que "en un mundo de mayor globalización, tenemos la gran oportunidad de una mayor integración, y detonar con ello mayor desarrollo y mejores condiciones de bienestar social".

Destacó que entre las dos naciones se ha dado una mayor apertura comercial y en los últimos 12 años el comercio se ha cuadriplicado hasta alcanzar los dos mil quinientos millones de dólares.

"Las exportaciones de Guatemala a México han crecido siete veces, ha sido relevante y trascendental esta relación para detonar crecimiento económico en esta nación", mencionó.


Descarga la aplicación

en google play en google play