Escúchenos en línea

Piden cordura en las primarias del PRD panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL | 1 de Junio de 2013 a las 13:30

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Luis Guerra, llamó este sábado a la cordura y prudencia ante las primarias de mañana a puestos de elección popular.

El PRD será el primer partido que celebre primarias para elegir a sus candidatos a alcaldes, diputados, representantes y concejales que participarán en las generales de mayo de 2014.

Guerra formuló el llamamiento debido a un reciente escándalo en el partido tras la renuncia de Roberto Velásquez a la candidatura a la alcaldía capitalina.

A Velásquez se le vinculó con una polémica grabación que circula en YouTobe en la que pide supuestamente agredir a un colega.

A los precandidatos les solicitamos cordura, sensatez y prudencia para mañana domingo, recalcó Guerra quien pidió a sus copartidarios a que salgan a votar conforme a lo que dicte su conciencia y sin otras presiones.

Para el proceso de votación de estas primarias, están habilitados mil 59 centros de votación y serán cuatro mil 425 personas las que se disputarán la oferta electoral del PRD.

Están habilitados para votar los 560 mil 959 miembros de ese colectivo opositor, aunque se espera que sólo lo haga un 33 por ciento.

El PRD fundado por el general Omar Torrijos, es el mayor de la oposición en Panamá y aspira en la contienda de 2014 eliminar al gran adversario, el oficialista Cambio Democrático, que lidera el presidente, Ricardo Martinelli.

Del total de aspirantes, para el cargo de diputados lo harán 227 candidatos, para alcaldes 337, concejales 28 y representantes de corregimientos (localidades que conforman un distrito) más de tres mil 800.


Descarga la aplicación

en google play en google play