Escúchenos en línea

Celebrarán en El Salvador 55 Congreso Internacional de Americanistas

San Salvador. PL. | 2 de Junio de 2013 a las 12:16

El Salvador será sede del 55 Congreso Internacional de Americanistas (ICA) en 2015, anunció el domingo el presidente de la cita, el académico, escritor y periodista Walter Raudales.

La reunión, que tendrá lugar en la Universidad Francisco Gavidia (UFG), del 12 al 17 de julio de ese año, contará con la participación de destacados académicos e investigadores, precisó Raudales a Prensa Latina.

Añadió que el ICA -siglas en inglés- se celebra cada tres años en países de la región y Europa, y su 55 versión tendrá por primera vez su sede en El Salvador y por segunda, en Centroamérica.

Raudales, autor de varias novelas y libros de investigación y director del semanario El Siglo XXI, fue elegido presidente del ICA en el anterior congreso, el año pasado en la ciudad de Viena, Austria.

Explicó que los ICA tienen su origen en la ciudad de Nancy, Francia, en 1875.

Informó que con el objetivo de conocer la sede del evento y comprobar si tiene las características para albergarlo, visitó el país la semana pasada la presidenta del comité permanente del ICA, María Luisa Laviana.

Acompañó a la investigadora el doctor Elio Masferrer Kan, vicepresidente del comité permanente del ICA, y otros miembros de la organización.

Laviana informó a la prensa que durante el Congreso se realizan unos 450 simposios con la participación de científicos que aprovechan la reunión para divulgar sus nuevos estudios.

Masferrer Kan aseguró que a la cita acudirán reconocidos antropólogos, sociólogos, profesionales en historia, etnología lingüística, filosofía y literatura.

Además, especialistas en medio ambiente, migraciones y comunicación y nuevas tecnologías.


Descarga la aplicación

en google play en google play