Escúchenos en línea

Hondureño crea la mayor figura de arte publicitario de Tegucigalpa

Tegucigalpa. PL. | 2 de Junio de 2013 a las 13:56

Un enorme zapato elaborado con fibra de vidrio por el artista autodidacta Óscar Gabriel Salgado sobresale como la mayor figura de arte publicitario de esta capital.

El zapato, que mide tres metros de largo y uno de ancho, engalana una tienda de insumos para calzados, situada en la séptima avenida de Comayagüela, en una zona donde pululan cantinas, prostitutas y asaltantes.

Gavilán, como lo apodan sus amigos, declaró al diario digital La Tribuna que tras su regreso de Estados Unidos, donde vivió cuatro años, decidió probar suerte y ganarse la vida con la elaboración de figuras hechas con fibra de vidrio.

Añadió que retornó porque extrañaba mucho a la familia, en especial a su esposa, quien se ha convertido en una pieza clave para realizar sus obras de arte.

"Comencé tallando madera, luego un amigo me preguntó que si me sentía capaz de hacer un trabajo con fibra de vidrio y le contesté que sí, porque uno nunca debe darse por vencido", comentó el artista. Entre las obras de Gavilán, quien criticó la falta de apoyo del gobierno al arte y la cultura, destacan, además, un sol de gran tamaño, ubicado en la sala de un próspero empresario de la capital, y un caballo a medio hacer, porque la persona que le ordenó la figura se marchó del país.

El propietario de la tienda que exhibe el zapato de Gavilán, Oslin Padilla, dijo sentirse satisfecho con la obra, que encargó tras conocer que en la colonia Venezuela de Comayagüela había un joven que tallaba figuras con fibra de vidrio.

En declaraciones al periódico, Padilla lamentó que el gobierno se ufane de apoyar a la pequeña industria, cuando la realidad es otra, incluso denunció como algunos funcionarios tratan de enriquecerse a costa de planes sociales como la compra de los zapatos escolares.

"Aquí han venido personas que laboran en el gobierno y me han solicitado que les venda zapatos baratos para darlos a los escolares, que su precio sea de unas 70 lempiras el par (tres dólares); lo peor es que me han pedido que en la cotización les anote que cuestan hasta 350 lempiras (17 dólares)", acotó.


Descarga la aplicación

en google play en google play