Escúchenos en línea

Otto Pérez viajará a Taiwán para buscar cooperación

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 3 de Junio de 2013 a las 12:46

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este lunes que a mediados de junio viajará a Taiwán en busca de cooperación económica para obras de infraestructura en su país.

En una entrevista con una radio local, Pérez Molina comentó que desde 2012 fue invitado a visitar ese país asiático, y que su gira tendrá como fin principal firmar el convenio con su homólogo de Taiwán, Ma Ying-jeou, para continuar la ampliación de la carretera hacia el Atlántico guatemalteco.

El tramo de carretera que se ampliará y que consta de 27 kilómetros entre las poblaciones de Sanarate y El Rancho, en el departamento de El Progreso, tendrá un costo de 120 millones de dólares.

El Gobierno de Guatemala ha solicitado a Taiwán que contribuya con el 90 por ciento de los recursos.

Sin embargo, el mandatario guatemalteco no precisó a cuánto ascenderá el monto que le dará ese país para continuar con la obra.

En la ampliación de esa misma ruta desde la capital hasta Sanarate y que consta de unos 50 kilómetros, Taiwán ha aportado 58 millones de dólares.

Pérez Molina dijo que en su viaje, cuya fecha no precisó, irá acompañado del ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, para presentar todos los planos y detalles de la ampliación de la carretera.

Sinibaldi anunció recientemente que también se gestionará un préstamo ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 120 millones de dólares, para seguir el tramo de dos a cuatro carriles desde El Progreso hasta el departamento oriental de Zacapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play