Escúchenos en línea

Gobiernos de El Salvador y Chile firmarán convenios de cooperación

San Salvador. Agencia PL. | 4 de Junio de 2013 a las 11:29

Los presidentes de Chile y El Salvador, Sebastián Piñera y Mauricio Funes, se reunirán este martes en esta capital como parte de la visita oficial del primero al país, anunció una fuente oficial.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que Funes recibirá a Piñera en la sede del gobierno, y luego conversarán sobre distintos asuntos, especialmente de tipo económico, y firmarán convenios de cooperación.

Indicó que el gobernante chileno llegará al Aeropuerto Internacional El Salvador a las 17:30 hora local, y será recibido por el canciller Hugo Martínez.

En la terminal aérea, Piñera saludará al personal de la embajada de su país y a la prensa y partirá luego hacia la Casa Presidencial, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida.

Inmediatamente, los presidentes Funes y Piñera se reunirán de forma privada por espacio de una hora y luego encabezarán un acto público en el que realizarán la firma de convenios e informarán sobre el encuentro, agrega la fuente oficial.

La Secretaría de Comunicaciones señala que la jornada de este martes concluirá con una cena que ofrece el presidente Funes en honor del mandatario chileno.

Sobre la visita, Funes adelantó que junto al gobernante chileno pasará revisión al acuerdo comercial vigente entre las dos naciones.

Aseguró que existe una "importante cantidad de inversionistas chilenos que ven en el mercado centroamericano, pero particularmente en El Salvador, una oportunidad de invertir".

Para el miércoles Piñera realizará otras actividades organizadas por la representación diplomática de su país en El Salvador, informó la Secretaría de Comunicaciones.

El presidente Piñera llegará al país como parte de una gira que incluye también a Canadá, Estados Unidos y Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play