Escúchenos en línea

Grabación ilegal provoca guerra política en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL | 4 de Junio de 2013 a las 11:31

Otra grabación ilegal filtrada a YouTube sobre supuesta compra de votos en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), renovó la guerra política en Panamá desatada por una similar contra un aspirante a alcalde.

La grabación, que circula este martes en las redes de comunicación, coincide con una amenaza del presidente, Ricardo Martinelli, contra el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, a quien calificó del hombre más corrupto de Panamá, lo cual iba a demostrar pronto con la publicación de pruebas.

Sospechosamente, ocurre algo parecido con una grabación presuntamente del aspirante a la candidatura para la alcaldía capitalina del PRD Roberto Velásquez, quien pedía a otra persona agredir físicamente a su contendiente José Luis Fábrega.

Un día antes de conocerse esta última, Martinelli tuiteó desde Europa que estaba circulando una grabación de ese tipo, lo cual provocó especulaciones que lo involucraron en el escándalo.

El mandatario reaccionó muy ofendido, lanzó la grave acusación contra Navarro, e hizo el anuncio de que pronto saldrán revelaciones de corrupción cuando fue alcalde de la capital, y también del PRD.

En la grabación de hoy se escucha la presunta voz del diputado perredista Raúl Pineda ofreciendo 500 dólares y adicionalmente algo más para comprar votos en el Valle para reelegirse en el cargo por un circuito del populoso barrio de San Miguelito.

Por situaciones como estas la Iglesia presentó un Pacto Ético Electoral que ha sido rechazado por el propio Martinelli y su partido Cambio Democrático que se niegan a firmarlo por considerarlo innecesario.

Por el contrario, defienden las campañas negativas a las que diferencian de las sucias, y en ese concepto se inscribe el anuncio de revelaciones de corrupción de Navarro. Monseñor José Domingo Ulloa advirtió que un hilo demasiado fino divide a lo sucio de lo negativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play