Escúchenos en línea

Aplican ley mordaza a candidato presidencial del PAC hondureño

Tegucigalpa. Agencia PL | 5 de Junio de 2013 a las 12:26

El candidato presidencial hondureño por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, denunció que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le prohibió hablar de política en su programa televisivo Cinco deportivo, el cual dirige hace más de 20 años.

En entrevista al diario La Prensa, el comunicador consideró que esta medida implica la aplicación de la ley mordaza, en tanto no puede emitir opiniones sobre problemas de la realidad nacional, algo que ha hecho durante años, incluso antes de sus aspiraciones políticas.

Aseguró que este actuar forma parte de una campaña para desprestigiarlo debido a la aceptación que actualmente posee su partido entre la población hondureña.

Según una encuesta de opinión pública realizada en mayo último por CID/Gallup, el 21 por ciento de los hondureños apoya a Nasralla, solo precedido en la aceptación popular por la candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, con 28 por ciento.

En declaraciones a La Prensa, Nasralla aseveró que hace dos semanas el canal de televisión donde trabaja fue amenazado por el TSE para que dejara de hablar de política, aspecto que forma parte de la estructura del programa y de los altos niveles de teleaudiencia.

Recordó que como periodista no debe estar limitado para criticar las cosas malas o las decisiones que toma el Congreso o el Gobierno como la destitución de los magistrados, la compra millonaria de bolsas de cemento, el escándalo en la Secretaría de Salud, entre otros problemas.

Agregó que en días recientes el TSE le comunicó al canal Televicentro que podía ser objeto de una multa si él continuaba hablando de política.

Nasralla dijo que algunos políticos están muy preocupados porque con la presencia del PAC en el escenario electoral, la intención de voto para los partidos tradicionales Nacional y Liberal se redujo en 19 por ciento.

Desmintió la posibilidad de realizar alianzas políticas con otros partidos, en tanto solo busca que haya una campaña limpia.

A cinco meses de las presidenciales en Honduras, en el panorama electoral de esta nación centroamericana priman las pugnas, contradicciones, frustraciones y la pérdida de confianza en los partidos tradicionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play