Escúchenos en línea

Lobo juramenta dos nuevos ministros y dos directores

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 5 de Junio de 2013 a las 18:29

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tomó juramento este miércoles de los nuevos ministros de Trabajo y de la Juventud, así como de los directores del Instituto Agrario y del Fondo Hondureño de Inversión Social, informó una fuente oficial.

Lobo nombró como nuevo secretario de Trabajo a Jorge Bográn, quien se venía desempeñando como director de Asuntos Legales en ese ministerio, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Bográn sustituye a Felicito Ávila, quién el pasado 21 de mayo renunció al cargo para dedicarse a trabajar en su campaña como candidato a diputado por el departamento central de Francisco Morazán por el Partido Demócrata Cristiano.

El gobernante también designó a Olga Alvarado como ministra de la Juventud, en sustitución de Marcos Midence, quien hace dos semanas puso a disposición su cargo para asumir la candidatura a diputado por el departamento caribeño de Atlántida.

Además, juramentó como nuevo director del Fondo Hondureño de Inversión Social a Roberto Zablah, cargo que hasta hace dos semanas ocupo Edgardo Martínez, quien buscará la reelección como diputado por el departamento central de Comayagua por el gobernante partido Nacional.

El mandatario también designó como director del Instituto Nacional Agrario a Neptalí Medina, un economista que hasta ahora se venía desempeñando como asesor de ese ente agrario.

Medina sustituye en el cargo a Cesar Ham, quien renunció en mayo pasado porque también aspira a ser diputado por el departamento norteño de Yoro por el izquierdista Partido Unificación Democrática.

Lobo además nombró a los viceministros de la Juventud, Marco Tulio Trochez, y del Interior, Pastor Aguilar, señaló el Ejecutivo.

Honduras celebrará elecciones generales el 24 de noviembre próximo y participarán, por primera vez, nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya, quien coordina el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata presidencial es su esposa, Xiomara Castro.

El candidato presidencial que gane las elecciones generales asumirá el poder el 27 de enero de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play