Escúchenos en línea

Enfermeras panameñas evalúan futuras acciones de protesta

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Junio de 2013 a las 13:45

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) convocará en el curso de esta semana una asamblea general del gremio para evaluar qué acciones van a tomar ante el desaire del gobierno que se niega a atenderlas.

Elidya Espinosa, presidenta de la Asociación que aglutina a unas cinco mil enfermeras, reiteró durante una marcha la víspera al Palacio de Gobierno que el ejecutivo no está escuchando sus reclamos laborales y salariales y, en consecuencia, un diálogo es inútil.

Dijo que ayer habían marchado hacia la Presidencia de la República en busca del mandatario Ricardo Martinelli para instarlo a que intervenga en sus peticiones ante el Ministerio de Salud, pero ninguna autoridad las atendió.

Espinosa dijo que fueron recibidas en las afueras del Palacio por dos caballeros quienes les entregaron una carta en la que se les invitaba a que continuaran los procesos de diálogos con el ministro de Salud, Javier Díaz, y que esa era la única vía por la que se les daría respuesta a sus demandas.

La dirigenta gremial declaró que esa posición del Ejecutivo era un escenario ya contemplado por ellas y no fue una sorpresa que no las atendieran, lo cual les da argumento para tomar otro tipo de medidas pues la vida demuestra que no hay respuestas positivas en la mesa de diálogo.

Exigimos al gobierno del presidente Ricardo Martinelli que nos respete y se siente a negociar con seriedad un aumento salarial hasta mil 500 dólares al mes pues 750 es insuficiente para el trabajo que desempeñan y el alto costo de la vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play