Escúchenos en línea

Hondureño sobrevive a descarga de un rayo

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 7 de Junio de 2013 a las 11:06

Un hombre se encuentra fuera de peligro en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras luego de recibir una descarga eléctrica provocada por un rayo que cayó la noche del jueves en Rio Lindo, Cortés, norte de Honduras.

El hombre ingresó al centro hospitalario donde recibe la asistencia médica, uno de los galenos dijo que el paciente no presenta hemorragias internas sólo externas y se encuentra fuera de peligro.

La víctima

En escuetas declaraciones, la víctima manifestó que el hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche cuando se dirigía hacia su vivienda en el referido sector, mientras caía una fuerte tormenta eléctrica.

"No sé qué pasó sólo sentí el impacto y se puso todo negro", relató.

En menos de una semana se ha reportado la muerte de cinco personas producto del impacto de rayos en los departamentos de Comayagua, Cortés y Colón.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmaron el jueves la quinta muerte provocada por rayo en el municipio de Omoa, Cortés, norte de Honduras. Se trata de la señora Marta Rodríguez (30), quien falleció el domingo 2 de junio a consecuencia del impacto de un rayo, hecho ocurrido en horas de la noche, en el barrio San Antonio de ese municipio.

Las primeras tres víctimas eran originarias de la comunidad de Quebrada Amarilla, La Libertad, Comayagua; mientras que en Punta Piedra, Iriona Colón, un joven de 18 años falleció cuando entrenaba a un equipo de fútbol.

Copeco advierte a la ciudadanía en general y en particular a los comités de emergencia local y municipal, acerca del riesgo que representan las tormentas acompañadas de actividad eléctrica, en vista de lo cual se solicita que se tomen todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas como evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play