Escúchenos en línea

Diputado hondureño pide agilizar publicación del decreto que autoriza exploración de hidrocarburos

Tegucigalpa. Agencias. | 7 de Junio de 2013 a las 11:12

El presidente de la comisión de energía y combustible, en el Congreso Nacional, Óscar Nájera, solicitó agilidad en la publicación en el diario oficial La Gaceta, del decreto que autoriza la exploración y posterior explotación de petróleo en la zona de la Mosquitia, Caribe hondureño.

Explicó que el contrato de exploración concedido a la compañía británica BG Group, comprende el término de dos o cuatro años, porque la concesión solamente se refiere a la exploración y no explotación que sería algo posterior.

Añadió que en caso de lograrse el objetivo de encontrar petróleo en cantidades comerciales, se deberá proceder a la segunda etapa que es la explotación.

En ese sentido, solicitó que ese proyecto sea publicado a la brevedad posible en el diario oficial La Gaceta y BG Group comience la fase de exploración.

El contrato para explorar petróleo en la Mosquitia, fue aprobado en Consejo de Ministros en abril pasado y posteriormente aprobado en el Congreso Nacional.

Mediante el contrato, se autoriza la operación para la exploración y subsiguiente explotación de hidrocarburos en la zona marítima de Honduras a suscribirse con la compañía BG International Limited, sucursal Honduras.

La multinacional británica, hará la exploración de hidrocarburos en un área de 35 mil 256 kilómetros cuadrados del mar Caribe, específicamente frente a la costa noreste del departamento de Gracias a Dios.


Descarga la aplicación

en google play en google play