Escúchenos en línea

Candidato presidencial FMLN apoyado por militares retirados

San Salvador. Agencia PL. | 7 de Junio de 2013 a las 11:18

Oficiales en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de El Salvador expresaron su apoyo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con vistas a las elecciones del 2 de mayo de 2014.

Los exmilitares forman parte del Consejo Asesor para la Defensa Nacional de la fórmula presidencial del partido en el Gobierno, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y Ã"scar Ortiz, alcalde de la ciudad de Santa Tecla.

El Consejo lo coordinará el coronel (r) René Roberto López, quien expresó que el FMLN es el único partido que garantiza la continuidad de los cambios sociales logrados con el actual gobierno.

Los miembros de ese grupo fueron presentados por Sánchez Cerén y Ortiz, según reporta el FMLN en su sitio oficial en internet (www.fmln.org.sv).

Tenemos que vivir en paz para caminar hacia el Buen Vivir en nuestro país, estamos construyendo juntos una nueva historia y una nueva época, afirmó el candidato presidencial.

Sánchez Cerén se mostró optimista de este nuevo respaldo a la fórmula del FMLN porque representa -dijo- el convencimiento de los diferentes sectores de la sociedad de la necesidad de garantizar la continuidad del FMLN en el gobierno.

Añadió que con ello se consolidarán las transformaciones que se han comenzado a hacer en la presente administración.

Adelantó que "el combate a la violencia y la delincuencia es uno de los temas que sin duda abordaremos con el Consejo Asesor para la Defensa Nacional".

Los oficiales en situación de retiro se incorporaron al diálogo nacional que desarrolla el FMLN para recoger propuestas y aspiraciones de la población para la formulación de su programa de gobierno para el período 2014-2019.

Sánchez Cerén manifestó que en ese plan la defensa nacional, será un tema prioritario y se comprometió junto a Ortiz, a fortalecer institucionalmente a la Fuerza Armada a tono con la nueva realidad de la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play