Escúchenos en línea

Investigan a DNIC hondureño tras denuncias

Tegucigalpa. Agencia PL. | 8 de Junio de 2013 a las 13:45

La Dirección Nacional de Investigación Criminal de Honduras (DNIC) está bajo la lupa de las autoridades tras numerosos actos de corrupción y delitos cometidos por sus miembros.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, ratificó que las operaciones de la DNIC están suspendidas de forma temporal para revisar archivos, expedientes, inventarios y procedimientos del organismo.

"Todo el mundo debe someterse al proceso de las pruebas de confianza, ya la Inspectoría está haciendo el trabajo de evaluación, de análisis de reglamentos en cada una de las oficinas", subrayó.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, a quien se subordina la DNIC, señaló que existe voluntad para transformar esa institución, aunque reconoció que habrá cierta resistencia.

Recordó que las pruebas de confianza se aplicarán a unos 14 mil miembros de la Policía Nacional.

El presidente Porfirio Lobo aseguró este viernes que la única salida viable para la Dirección Nacional de Investigación Criminal es comenzar de cero.

Tras detectarse varias irregularidades en la DNIC, la única salida era cerrarla hasta que el personal sea sometido a las pruebas de confianza, agregó.

Esta semana cuatro agentes de ese organismo fueron arrestados y acusados de secuestro y extorsión.


Descarga la aplicación

en google play en google play