Escúchenos en línea

PRD denuncia supuesto espionaje telefónico en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Junio de 2013 a las 12:12

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá denunció que sigue el espionaje telefónico y que fueron instaladas antenas y un equipo sospechoso cerca de la residencia de su líder Juan Carlos Navarro, en el Casco Antiguo.

En un documento distribuido hoy a la prensa, el PRD señala que la colocación de esas antenas levantó una atmósfera de inquietud por las recientes apariciones de grabaciones y pinchazos a los teléfonos que se han hecho públicos a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Según el secretario de Prensa del PRD, Máximo Estrada, no conocen de dónde provienen las antenas y mucho menos el objetivo por el cual se han instalado estos artefactos a un costado de la residencia de Navarro.

Explica que el equipo, cuya procedencia nadie conoce, se encuentra en una casa en ruinas que está deshabitada, por lo cual el grupo legal y técnicos del partido realizarán las investigaciones pertinentes e incluso algún tipo de peritaje para conocer el objetivo de esa tecnología.

Según la nota, los asesores legales y un grupo de técnicos en comunicaciones están haciendo las respectivas evaluaciones para determinar la procedencia de las antenas, y de ser necesario presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes para que realicen las investigaciones del caso.

Estrada afirmó, pero sin aportar pruebas, que esos artefactos parecen ser antenas de escuchas telefónicas pues desde que fueron instaladas han tenido dificultades con la conexión de celular.


Descarga la aplicación

en google play en google play