Escúchenos en línea

FMLN presenta política ambiental del «Buen vivir» en Foro Sao Paulo

San Salvador. Agencia Notimex. | 11 de Junio de 2013 a las 12:04

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador anunció este martes que realizará un encuentro internacional sobre política ambiental del "Buen vivir", en el marco del Foro de Sao Paulo en este país.

La cita, que será los próximos 24 y 25 de junio, congregará a representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela, entre otros países, señaló el partido de izquierda en un comunicado de prensa.

Lety Méndez, miembro de la Comisión Política del Frente, adelantó que durante el foro se anunciará "La Política de Sustentabilidad Ambiental del FMLN hacia el Buen Vivir".

El encuentro será inaugurado por el coordinador general del FMLN, Medardo González, y será clausurado por el actual vicepresidente de El Salvador y candidato presidencial de ese partido, Salvador Sánchez Cerén.

Según el FMLN, la política de sustentabilidad del Buen Vivir, es "un tema sumamente estratégico en el proceso revolucionario latinoamericano y caribeño para romper con el modelo neoliberal".

Además contiene una alternativa viable para sacar a la región de la crisis económica, social ambiental.

Hay "importantes experiencias que muestran que sí se puede trabajar el bienestar de los seres humanos en armonía con la madre naturaleza", agregó el comunicado, que cita un estudio elaborado por el FMLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play