Escúchenos en línea

Centroamérica sumó $9 mil millones en IED

San José. Agencias. | 14 de Junio de 2013 a las 12:37

Centroamérica registró en 2012 la cifra "récord" de 9,702 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), con Panamá y Costa Rica como los receptores del alrededor del 60% de esos flujos, indicó un informe económico regional.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) presentó este jueves en la capital panameña el llamado Lente Fiscal número 5, en el que analizó la coyuntura económica y fiscal regional con base a datos gubernamentales y de organismo internacionales.

El documento destaca como un "récord" la llegada en 2012 de 9,702 millones de dólares como IED a la región, donde habitan cerca de 45 millones de habitantes, la mayoría en condiciones de pobreza.

De ese total de IED, "3,000 millones de dólares se quedaron en Panamá", la economía más dinámica de la región junto con las de Costa Rica y Nicaragua, según el análisis. Panamá registró en 2012 un crecimiento del alrededor del 10.5%, Costa Rica del 5% y Nicaragua del 5.2%, según los datos oficiales.

El director ejecutivo del Icefi, el guatemalteco Jonathan Menkos, precisó que "Panamá y Costa Rica retuvieron en 2012 más o menos el 60% de la inversión extranjera directa".


Descarga la aplicación

en google play en google play