Escúchenos en línea

El Salvador se une a Movimiento Mundial de Solidaridad con Venezuela

San Salvador. Agencia PL. | 14 de Junio de 2013 a las 12:41

El Salvador integrará el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, anunció este viernes un movimiento social que respalda al gobierno y pueblo de esa nación.

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela explica que el Movimiento que se está gestando es "para respaldar las iniciativas de paz y respeto por el proceso político que desde 1998 se lleva a cabo en la Patria de Bolívar".

En un comunicado felicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros al cumplirse este viernes dos meses del triunfo electoral de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del 14 de abril último.

Expresó su respaldo a los familiares y amigos de las víctimas de la violencia opositora desatada el 15 de abril y que cegó la vida de 11 personas "por el simple hecho de celebrar el triunfo comicial de Nicolás Maduro y la ratificación de la Revolución Bolivariana".

Subraya que los asesinados "se han convertido en los mártires de la Revolución Bolivariana".

Dieron sus vidas por la causa revolucionaria y fueron asesinados vilmente por defender el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien puso como piedra fundamental de su lucha a los pobres de Venezuela, manifiesta.

La Red apoyó las denuncias del canciller de Venezuela, Elías Jaua, ante la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navi Pillay, de los planes de desestabilizadores de la oposición venezolana.

Recuerda que en esas acciones estaría involucrado el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, a quien señalan como principal promotor de la violencia que enlutó 11 familias venezolanas y a toda la nación.

La organización anunció que mañana, al cumplirse dos meses de esos crímenes, realizará un acto en el capitalino Centro Cultura Nuestra América en homenaje a las víctimas de la oposición en Venezuela.

La cita, con el nombre "15A-2013. Del desconocimiento de los resultados a la violencia fascista en Venezuela", se expondrán los hechos acaecidos en Venezuela luego del triunfo de Maduro mediante fotografías, videos y testimonios.


Descarga la aplicación

en google play en google play