Escúchenos en línea

Guatemala estudia decretar estado de sitio por masacre de policías

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 14 de Junio de 2013 a las 16:22

El gobierno de Guatemala analiza decretar el estado de sitio tras el asesinato de ocho policías y el secuestro de un subinspector en Sacalá, Quetzaltenango, confirmó este viernes el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

"Estamos analizando un estado de Excepción pero todavía no se puede adelantar alguna medida concreta", afirmó el jefe de Estado en la capitalina Plaza de la Constitución, al presentar los escuadrones de seguridad, que reforzarán los patrullajes policiales en áreas con alto índice criminal.

Según el mandatario, se está tratando de definir si el grupo de narcotraficantes -presuntos autores del hecho- opera en Quetzaltenango, San Marcos o Huehuetenango.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Héctor Bocel, Oseas Pérez, Amílcar Castillo, Leonel López, Omar Tomás, Rodolfo Herrera, Selvin Fuentes y Juan García.

Hasta el momento se sabe que los tripulantes de dos camionetas llegaron anoche a la subestación policial de Sacalá y liquidaron a ocho agentes y se llevaron a César García retenido.

El viceministro de Gobernación (Interior) Edy Juárez declaró a periodistas que contingentes de los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos fueron destacados en el lugar para dar con los tripulantes de los dos vehículos y el oficial capturado.

De acuerdo con pesquisas realizadas por fiscales del Ministerio Público, en la subestación policial en Salcajá, determinaron que varios de los agentes fueron ultimados de un tiro en la parte del cráneo.

La Fiscalía recabó más de 40 evidencias en el sitio de los hechos, incluidas ojivas de bala.


Descarga la aplicación

en google play en google play