Escúchenos en línea

Hondureño recibe mochila para participar en la Ruta Quetzal

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 15 de Junio de 2013 a las 15:43

El joven hondureño Pastor Adalid Martínez recibirá el lunes próximo su mochila para participar en la Ruta Quetzal BBVA 2013, una expedición cultural que lo llevará a Panamá, España y Bélgica, informó hoy una fuente diplomática.

Martínez recibirá su mochila y otros equipamientos de manos del embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos; la coordinadora de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Elena Gutiérrez, y representantes del Gobierno hondureño, indicó en un comunicado la legación española en Tegucigalpa.

El acto de entrega se desarrollará en el pintoresco pueblo de Ojojona, en el extremo sur de Tegucigalpa, de donde es oriundo Martínez, quien estudia carpintería, agregó.

Martínez será representará a Honduras en la XXVIII edición de la Ruta Quetzal, denominada "De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V", que se desarrollará entre junio y julio próximo y que, además de Panamá, los llevará a España y Bélgica.

En la expedición los jóvenes estudiarán la gesta del español Vasco Núñez de Balboa de atravesar el istmo de Panamá para descubrir el océano Pacífico, de la que se cumplen 500 años.

También conocerán el escenario de su recorrido, la tupida selva del Darién, donde unos jóvenes de 53 países cumplirán seis días de actividad antes de volver a la ciudad capital, donde visitarán el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

La ruta de los expedicionarios continuará en España, donde serán recibidos por los reyes Juan Carlos y Sofía, y concluirá en Bélgica, donde se estudiará la figura del emperador Carlos V, según los organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play