Escúchenos en línea

Multinacional de tecnologías inaugura en Panamá oficina para CA y el Caribe

Ciudad Panamá. Agencias. | 15 de Junio de 2013 a las 15:50

La empresa multinacional de tecnologías diversificadas 3M inauguró este sábado en Panamá su oficina regional para América Central y el Caribe, el centro de distribución regional y el "hub" (centro) de manufactura global para sus negocios automotriz, médico y de consumo.

Se trata del tercer "hub" de la compañía global en América Latina, de los 17 que tiene en el mundo.

El acto se realizó con la presencia del presidente panameño Ricardo Martinelli, en Panamá Pacífico, un complejo para la instalación de empresas en la ribera oeste del Canal de Panamá, cerca al océano Pacífico, en la capital panameña.

El vicepresidente de Operaciones Internacionales de 3M, Hak Cheol Shin, dijo que la región de América Central y el Caribe es muy estratégica para 3M por el centro de distribución regional, el hub de manufactura y el establecimiento de la oficina regional en Panamá, a lo cual se suma la posición geográfica del país.

La compañía informó que la apertura de la oficina regional, del centro de distribución regional y del "hub" de manufactura demandaron para 3M una inversión de 52 millones de dólares en una primera etapa, de los cuales 13 millones de dólares representan una inversión en diferentes procesos de manufactura.

En este centro de distribución se espera tener 276 empleados al final del presente año, y alrededor de 320 para 2015, destacó.

Por su parte, el presidente de 3M para América y el Caribe, Gustavo Angulo, dijo que la inauguración de la nueva infraestructura es una apuesta a Panamá y a su crecimiento económico.

Angulo destacó que la planta en Panamá tiene tecnología de vanguardia en el área de discos abrasivos para el área automotriz, como una consolidación operativa para Estados Unidos y 19 países de América Latina, y que se espera que el año próximo se esté exportando desde allí a Europa y Asia.

También se fabricarán en Panamá productos para el área de protección personal, agregó.

El 80 por ciento de esta planta está ocupado, mientras que el resto está disponible para incorporar otras líneas de inversión, por lo que es una garantía de futuras inversiones para expansión, explicó el ejecutivo de 3M.

En América Latina, las ventas de 3M exceden los 2.000 millones de dólares, de una operación total de casi 30.000 millones de dólares que tiene la compañía en todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play