Escúchenos en línea

Más de mil equipos por la Copa de Fútbol del ALBA en El Salvador

San Salvador. PL. | 16 de Junio de 2013 a las 14:26

Más de mil equipos comienzan hoy un largo camino de seis meses en busca de la primera Copa de Fútbol del ALBA, un torneo popular y sin precedentes en la historia de El Salvador.

La original lid es organizada por la empresa ALBA Petróleos El Salvador, creada en sociedad con Venezuela bajo los principios de complementariedad solidaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América.

Su fundación data de marzo de 2006 por iniciativa de los líderes históricos de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal.

La Copa fue inaugurada la tarde de ayer con un vistoso desfile de miles de jóvenes por el corazón moderno de la ciudad, iniciado en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, símbolo de la capital, hasta el estadio Jorge Mágico González.

Los equipos de los 19 municipios del departamento de San Salvador, más de 500 en ambos sexos, marcharon precedidos por las bandas de paz, de tambores y trompetas, junto con las bellas porristas, que alegraron el camino con sus danzas y paso rítmico y elegante.

En el estadio fue presentado un espectáculo deportivo y cultural, iniciado por una de las leyendas vivientes del fútbol nacional, Jorge "El Mágico" González, uno de los deportistas más queridos de la nación.

Esto es importante para los jóvenes. Es un honor estar aquí, agradezco que se me haya dado la oportunidad de estar en este proyecto, afirmó.

En la tribuna de honor estuvieron también el candidato presidencial del FMLN, el vicepresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, su compañero de fórmula, Ã"scar Ortiz, el secretario general del FMLN, Medardo González, y directivos del ALBA Petróleos.

En esta primera edición de la Copa participan mil 80 equipos de los 41 municipios de los centrales departamentos de San Salvador y La Libertad.

Francisco Castaneda, vicepresidente de Alba Petróleos, aseguró que la lid es una apuesta por el deporte para erradicar la violencia en la juventud e incentivar los valores de inclusión, liderazgo y competitividad sana.

Nunca se había organizado una copa que llegara a cada colonia, barrio y caserío, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play