Escúchenos en línea

Preparan en Panamá simposio internacional de neurointensivo

Ciudad Panamá. PL. | 16 de Junio de 2013 a las 15:10

Panamá prepara por tercer año consecutivo un Simposio Internacional de Neurointensivo, el cual se inaugurará el jueves 20 y culminará el día siguiente con asistencia de especialistas de numerosos países.

El evento es organizado por el servicio de Neurointensivo y Medicina Critica de la Caja de Seguro Social con apoyo internacional.

Su objetivo principal es promover y compartir experiencias en el estudio de enfermedades y atención aguda de pacientes en estado grave que presentan padecimientos neurológicos como hipotermia terapéutica, termodulación en lesiones neurológicas delicadas y agudas, y accidentes cerebrovasculares (derrame).

También incluye el estudio del trauma craneoencefálico severo, lesiones espinales traumáticas, postoperatorios de cirugías neuroquirurgicas de alto grado de complejidad y actualización en el manejo de arresto cardiaco, entre otros.

La directora académica del programa, Guadalupe Ábrego, señaló que es una gran oportunidad para que Panamá continúe proyectándose en el manejo de tan innovadoras modalidades terapéuticas a nivel global.

El cónclave estará compuesto por un panel internacional de expertos en neurociencias y terapias intensivas de diferentes escuelas de Holanda, Alemania, Estados Unidos y España, quienes hablarán acerca de los nuevos retos y desafíos de gran interés para el bienestar de la salud pública hoy día.

Este congreso médico científico está dirigido al sector salud, especialistas médicos en el cuidado de neurocríticos y crítica, médicos en neurocirugía y neurología, médicos en anestesiología y doctores en medicina de emergencia, entre otras especialidades.

Paralelamente se celebrará el XXV Congreso de la Sociedad Iberolatinoamericana de Nerorradiología Diagnóstica y Terapeuta, aunque sus trabajos comenzarán mucho antes.


Descarga la aplicación

en google play en google play