Escúchenos en línea

Aguaceros provocan destrucción en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 17 de Junio de 2013 a las 18:14

Al menos 60 casas destruidas fue el saldo que dejó en el litoral atlántico de Honduras una depresión tropical que se formó este lunes frente a las costas caribeñas de este país y Guatemala.

Según el vicealcalde del municipio de Limón, departamento de Colón, René Castro, el fenómeno meteorológico afectó a unos 300 pobladores de esta comunidad, donde las fuertes rachas de viento y las intensas lluvias ocasionaron cortes en servicios básicos como el abasto de agua y la electricidad.

El funcionario informó que ante la persistencia del mal tiempo se procedió a la evacuación de los habitantes en albergues y casas de familiares y vecinos, al tiempo que se trabaja en la rehabilitación de las líneas eléctricas caídas.

Hasta el momento no se reportan daños humanos, pero la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) realiza las gestiones pertinentes para apoyar a las personas albergadas, a partir del suministro de kits de limpieza, víveres, frazadas y agua, comentó Castro.

El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, manifestó que el equipo de evaluación de la institución contabililiza los daños en las viviendas, en aras de comenzar las gestiones para ayudar a las personas que perdieron sus hogares.

De acuerdo con el experto en Meteorología, Francisco Argueñal, la depresión tropical avanza por el golfo de Honduras, donde los vientos que la acompañan interactúan con la sierra de Omoa hasta llegar a Belice y Guatemala, donde se prevé un debilitamiento.

Agregó que las mayores precipitaciones se concentran en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, mientras que en la noche afectarán la región suroccidente de Honduras.

Ante el deterioro de las condiciones del tiempo, las autoridades hicieron un llamado a las personas para que tomen las medidas de prevención y cumplan con las orientaciones de los cuerpos de socorro, en aras de evitar la pérdida de vidas humanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play