Escúchenos en línea

Celebran el día del padre en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 17 de Junio de 2013 a las 18:24

Los padres salvadoreños celebraron este lunes su día disfrutando por primera vez de un asueto remunerado en virtud de un decreto legislativo del 28 de noviembre del año pasado.

El feriado le dio un ambiente de domingo a este lunes, aunque sin alcanzar la celebración la magnitud social y de publicidad comercial del día dedicado a las madres, el 10 de mayo.

Voceros de las asociaciones Nacional de la Empresa Privada y de Industriales ratificaron sus críticas contra el descanso pagado y sus reclamos de anularlo, aduciendo afectaciones a la economía de la nación.

El pedido no alcanzó ecos sociales e incluso los partidos de derecha, aliados de los empresarios, lo eludieron sin mucho ruido, más que todo con los ojos puestos en las cercanas elecciones del 2 de febrero de 2014.

La ley de noviembre pasado apunta que la constitución establece que la familia es la base fundamental de la sociedad y tiene la protección.

Por ser el caso, resalta el papel que desempeña en esta el progenitor, y establece el 17 de junio como Día del Padre, con asueto remunerado, "en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que brindan a sus hijos, en su crecimiento y desarrollo integral".

Los medios de comunicación dedicaron espacios especiales a los padres y alguna que otra rifa entre sus escuchas para elogiar la labor de estos en el cuidado de sus hijos.

También recordaron que algunos no lo merecen tanto: por ejemplo, 78 mil 439 han sido demandados este año ante la Procuraduría General de la República por no cubrir la cuota alimentaria de su descendencia.

Sin embargo, dos mil 596 padres han reclamado a sus antiguas compañeras por no atender ese deber.


Descarga la aplicación

en google play en google play