Escúchenos en línea

Alertas en Guatemala por lluvias

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 18 de Junio de 2013 a las 11:22

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala se mantienen este martes alertas ante las lluvias generadas por una nueva depresión tropical.

Ambas instancias dan seguimiento a las condiciones meteorológicas en este país centroamericano y recomiendan a la población atender las indicaciones de las autoridades respecto a la evolución del fenómeno climatológico, localizado 85 kilómetros al este de Monkey River, Belice.

La depresión, la segunda de esta temporada, se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, indicó el Insivumeh.

De acuerdo con estimados, la cercanía del evento meteorológico a esta nación aumentaría la humedad del Caribe, mientras se pronostican precipitaciones moderadas en las regiones norteña y caribeña de Guatemala.

La Conred reportó en las últimas 24 horas 72 milímetros de lluvia en Puerto Barrios, del caribeño departamento de Izabal; 60 milímetros en Puerto San José, Escuintla (sur-centro), y 41 en El Porvenir, Petén (norte).

El Insivumeh es el ente científico de la Conred, una entidad gubernamental dedicada a prevenir y mitigar los efectos de los desastres naturales en Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play