Escúchenos en línea

Inicia en El Salvador plan de reparación de calles y carreteras

San Salvador. Agencia PL. | 19 de Junio de 2013 a las 11:29

El gobierno de El Salvador comenzó un amplio programa de reparaciones de la red vial que en los próximos meses beneficiará a 408 kilómetros de rutas, de acuerdo con anuncios oficiales.

El presidente Mauricio Funes aseguró que con estas obras sumarán más de mil kilómetros de vías construidos o rehabilitados durante los cinco años de su gobierno, una cifra récord en la historia nacional.

El Plan Intensivo de Rescate Vial fue presentado la víspera por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Eliud Ayala, en el central municipio de San Rafael Cedros.

Entra las vías que serán beneficiadas se encuentra la Carretera Panamericana, una de las principales del país y que contribuye a la conexión con las naciones vecinas.

En ese esfuerzo serán empleados 22 millones de dólares provenientes del pago de placas, matrículas y licencias de conducir, de acuerdo con el funcionario.

Agregó que otros 100 millones serán obtenidos de una emisión este año de títulos valores, autorizada por la Asamblea Legislativa hace dos semanas.

Con los fondos de titularización, como Fovial realizaremos mantenimientos periódicos y pasos a desnivel a lo largo de todo el país, dijo Ayala.

El Plan Intensivo de Rescate Vial fue anunciado por Funes el sábado último en su programa radial Conversando con el Presidente.

Vamos a continuar con la obra pública hasta donde nos alcance el tiempo y los recursos, afirmó el jefe de Estado, cuyo mandato concluye el 31 de mayo del año próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play