Escúchenos en línea

Preso policía hondureño acusado por violación

San Pedro Sula, Honduras. | 19 de Junio de 2013 a las 16:12

El Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras, dictó un auto de prisión contra un agente de la Policía Nacional, acusado por la violación de una niña de 12 años.

El acusado fue identificado como Pablo Antonio Rodríguez, miembro de la Policía Nacional que aprovechó su condición de autoridad para intimidar y abusar de la menor. Rodríguez habría violado a la niña en tres ocasiones durante el mes de marzo, obligándola a quitarse la ropa, diciéndole que "tenía que obedecer porque él era policía", informó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la capital industrial de Honduras. La afectada habría obedecido por temor al agente, que hoy fue enviado a la cárcel de San Pedro Sula, según consta en el expediente.

El imputado enfrenta un proceso judicial por violación especial, delito penado por las leyes de Honduras con 15 y hasta 20 años de cárcel. El lunes fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto un hombre que durante 34 años abusó sexualmente de su propia hija, con quien procreó ocho vástagos.

El labrador Vivian Rodríguez, de 66 años, fue capturado en la aldea Los Hornos, Cerro de Hula, al sur de Francisco Morazán, mediante un operativo ordenado por la Fiscalía Especial de Delitos Comunes. El acusado será presentado en audiencia inicial el viernes.


Descarga la aplicación

en google play en google play