Escúchenos en línea

FAD superó meta afiliados y será partido político

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 20 de Junio de 2013 a las 19:30

El Frente Amplio Democrático (FAD) de Panamá logró una cantidad de adherentes por encima del 4,0 por ciento de afiliados del padrón nacional exigido por el Tribunal Electoral y comenzará el proceso para convertirse en partido.

Fernando Cebamanos, dirigente del FAD, agradeció este jueves a todos los que apoyaron el esfuerzo de superar la meta de los adherentes necesarios exigidos por el Tribunal Electoral.

Dijo que este jueves entregaron la solicitud formal de cierre de libros de inscripción en todo el país y que ahora hay que esperar que el TE otorgue la certificación que los autoriza a realizar el Congreso Constitutivo.

El FAD logró inscribir a más de 81 mil adherentes, poco más del cinco por ciento del padrón nacional, aunque debe reducirse en el proceso de depuración de las rúbricas, pero la merma será poca.

No dejaremos de trabajar para poder ofrecer una nueva alternativa, decente, para todos los panameños que desean una sociedad justa pues la del Frente es una propuesta para todos los panameños honestos que desean una patria digna, señaló Cebamanos.

La dirección del colectivo calificó de victoria popular la inscripción de adherentes en una campaña que cerraron tres semanas antes de la fecha, lo que indica la fortaleza del nuevo partido que está surgiendo de las entrañas mismas de la población.

A pesar de las limitaciones impuestas, el Frente logró en apenas 57 días de inscripción de este año 2013, superar con creces el tope mínimo de 58 mil panameños exigido y comenzará de inmediato el proceso de organización de su Congreso Constitutivo, reiteró Cebamanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play