Escúchenos en línea

Marchista tico gana oro en Centroamericano de Atletismo

San José. Agencia PL. | 22 de Junio de 2013 a las 11:57

El marchista costarricense Allan Segura logró este sábado una medalla de oro en el vigésimo cuarto Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se celebra en Nicaragua.

Tras la victoria, el deportista agradeció a todos el apoyo brindado, en una competencia que calificó de muy dura.

El último gran triunfo de este atleta fue el oro logrado en los décimos Juegos Deportivos Centroamericanos de San José 2013.

La víspera, la delegación costarricense que asiste al Centroamericano Mayor de Atletismo se alzó con otras preseas, entre ellas el oro de la mayor de las hermanas Scott, Sharolyn, en la prueba de los 400 metros con vallas.

Por su parte, Shantely conquistó la presea de plata en los 100 metros, competencia en la que su compatriota Sharolyn Zullay Joseph logró bronce, superadas ambas por la panameña Ruth-Cassandra Hunt.

Otros de los costarricenses que consiguieron oro en el primer día del evento fue Wilson Solano, en los 800 metros, y Roberto Sawyers, quien además del primer lugar marcó nuevo récord centroamericano en el lanzamiento del martillo, con un disparo de 69.45 metros.

La anterior marca de 67.71 metros, impuesta el pasado año, estaba en su poder.

Entre los atletas nacionales laureados también sobresalen Ana Catalina Skipton, quien se impuso en los cinco mil metros, y Gerald Drummond, plata en los 400 metros con vallas.

Costa Rica ganó el pasado Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, al acumular 127 puntos, seguida por Panamá con 103 y Guatemala con 58.

La actual edición concluirá mañana en Managua, Nicaragua, con la participación de deportistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Belice.


Descarga la aplicación

en google play en google play