Escúchenos en línea

Exhortan en Guatemala a descubrir Cuba como destino turístico

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 24 de Junio de 2013 a las 17:25

Cuba es mucho más que La Habana y Varadero, comentó este lunes una fuente oficial al instar a operadores de turismo y representantes de agencias de viaje y líneas aéreas a descubrir ese archipiélago caribeño como destino turístico.

La directora de la Oficina Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica, María Antonia Rodríguez, sustentó su aseveración al expresar que a lo largo y ancho de ese país existen 18 regiones turísticas, que incluyen los cayos.

La funcionaria del Ministerio de Turismo también especificó que en la nación se cuenta con 343 hoteles, una decena de aeropuertos internacionales, tres terminales de cruceros, 14 parques nacionales y 10 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como la antigua villa de Trinidad, ubicada en la región centro sur de Cuba.

Rodríguez recordó que el año pasado visitaron esa nación dos millones 839 mil turistas, la mayoría de Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia.

Asimismo, Josefa Pérez, en representación del grupo Cubanacán, indicó que esa sociedad ofrece servicios en 71 instalaciones hoteleras, una de las cuales radica en China.

Por su parte, el embajador de Cuba en Guatemala, Roberto Blanco, llamó a los presentes a descubrir las posibilidades que ofrece Cuba por su rica historia, cultura, naturaleza y la autenticidad del cubano.

Blanco invitó a los reunidos en un hotel capitalino a que fueran por la embajada cubana de aquí para que consigan más información sobre las bellezas naturales y culturales de esa nación.

La actividad de hoy forma parte de las iniciativas promovidas por una caravana que viajará por varios países centroamericanos hasta el 29 de junio con el propósito de promocionar las ofertas cubanas que abarcan el turismo de salud, cultural, ecológico y de eventos.

Esta delegación se trasladará en ómnibus desde Guatemala hacia El Salvador, Nicaragua y Panamá, donde este viernes está prevista la realización de un seminario para turoperadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play