Escúchenos en línea

Sánchez Cerén reitera que El Salvador mantendrá buenas relaciones con EEUU

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Junio de 2013 a las 17:26

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ratificó este lunes la voluntad de mantener las buenas relaciones El Salvador-Estados Unidos.

Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, hizo la afirmación en una entrevista en el canal 21 de la televisión, en la cual evaluó su visita de cuatro días a la nación norteña la semana pasada.

El líder del FMLN destacó que durante su estancia se reunió también con las comunidades de salvadoreños en ese país, donde se estima radican 2,5 millones de emigrados del país, la mayor parte de manera irregular.

Recordó que en el gobierno del presidente Mauricio Funes, en el cual el FMLN es la mayor fuerza, se han mantenido estrechos vínculos de cooperación y amistad con la administración estadounidense.

Apuntó que los congresistas con quienes se reunió en Washington le expresaron el interés de mantener y fortalecer esos lazos.

Sánchez Cerén señaló que con sus interlocutores abordó temas como el desarrollo de El Salvador, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, los derechos de los emigrados, entre otros.

Informó que sostuvo un encuentro con unos 100 empresarios salvadoreños radicados en Estados Unidos, quienes le manifestaron su intención de invertir en El Salvador y propiciar su crecimiento económico.

El candidato presidencial del FMLN se pronunció por romper el esquema de ver solo a los emigrados como emisores de remesas y poner en el centro de la atención sus derechos e interés de mantener vínculos con su nación de origen.

Indicó que de ganar las elecciones del 2 de febrero de 2014 trabajará por fortalecer la reunificación familiar, el turismo de los emigrados hacia el país y su participación en el desarrollo nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play