Escúchenos en línea

Presidente de Guatemala asistirá a Cumbre de SICA en Costa Rica

Ciudad Guatermala. Agencias | 24 de Junio de 2013 a las 19:08

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina confirmó su participación en la cumbre de jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) prevista para el próximo jueves en Costa Rica, y explicó que durante la reunión abordarán reformas al ente regional.

"Creamos una serie de comisiones, efectivamente está preparado el estudio y recomendaciones que nos van a dar los detalles de las rotaciones y cambios" en el SICA, expresó Pérez Molina durante una reunión con su gabinete en el Ministerio de Finanzas.

Explicó que durante la cumbre centroamericana la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, entregará a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, la presidencia pro témpore del SICA, que rota cada seis meses entre los diferentes países miembros.

El viernes, el canciller tico Enrique Castillo, informó que la cumbre, prevista inicialmente para el 26 de junio en San José, fue pospuesta al jueves 27 por razones de agenda de los mandatarios.

El SICA fue creado en el año de 1993 con el objetivo principal de reforzar la integración, las instituciones y la economía de la región.

Está integrado por Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que es miembro asociado y ha solicitado su ingreso como miembro pleno.


Descarga la aplicación

en google play en google play