Escúchenos en línea

Incorporan a Panamá a la SIECA

Ciudad Panamá. Agencias. | 25 de Junio de 2013 a las 11:08

"La incorporación de Panamá al bloque centroamericano permitirá obtener mayores beneficios de los acuerdos comerciales suscritos y coadyuva en la construcción de una Centroamérica unida y fuerte", declaró el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, en un comunicado dado a conocer en Guatemala.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano Jiménez, participó por primera vez como miembro integrante del consejo, luego de la incorporación de su país al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) el mes pasado en El Salvador.

"A partir de este viernes la República de Panamá queda integrada al Subsistema de Integración Económica y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá participará como integrante en el COMIECO", señaló el comunicado del Ministerio de Economía de Guatemala.

Según el comunicado, Quijano Jiménez manifestó su complacencia de formar parte del COMIECO y se comprometió a trabajar de manera conjunta con el resto de países centroamericanos.

Durante la reunión de COMIECO, la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, a cargo de la presidencia pro témpore, presentó los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2013, basados en el plan aprobado por los ministros en enero.


Descarga la aplicación

en google play en google play