Escúchenos en línea

FMLN da a conocer política de sustentabilidad ambiental

San Salvador. Agencia PL. | 26 de Junio de 2013 a las 13:48

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hizo pública su política de sustentabilidad ambiental, destinada a forjar en El Salvador una cultura de respeto a la naturaleza.

La presentación tuvo lugar anoche en el acto de clausura del primer Foro Internacional sobre Sustentabilidad Ambiental hacia el Buen Vivir, que durante dos días sesionó en esta capital.

El secretario general del partido, Medardo González, afirmó que con ese esfuerzo el FMLN lo que está haciendo es construcción de patria.

Manifestó su confianza en la victoria del FMLN y su candidato Salvador Sánchez Cerén en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, con lo cual el programa ambiental del partido se convertirá -aseguró- en una estrategia del estado.

Al abordar las aspiraciones del buen vivir, González manifestó que la militancia del FMLN está aprendiendo la esencia y los conceptos de los pueblos del sur, que parten del amor a la tierra y son también una batalla política.

La Política de Sustentabilidad Ambiental del FMLN fue presentada por la secretaria Nacional del Medio Ambiente, Lety Méndez, quien recordó que el asunto forma parte de las prioridades del partido desde que surgió a la vida legal en 1993.

El documento leído en parte por Méndez señala que el programa es una herramienta del partido para abordar de una forma integral el tema del medio ambiente.

Asimismo, "avanzar en la transformación del país hacia la cultura del buen vivir como un paradigma alternativo a la voracidad del sistema capitalista y de la actual civilización".

Para el FMLN la liberación y el progreso humano son posibles si existe una correspondencia entre el ser humano, su actividad y el medio ambiente, subraya.

Entre sus objetivos establece desarrollar con la militancia los lineamientos para la práctica de valores y acciones coherentes con la construcción de una sociedad ambientalmente sustentable.

Además, contribuir al empoderamiento de la ciudadanía en la recuperación de nuestra identidad cultural y en la construcción de valores que sienten las bases para una nueva cultura de respeto a la naturaleza bajo el paradigma del buen vivir.

El foro abordó durante dos días ese tema, con la participación de representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, México, Venezuela y Noruega, así como de varias organizaciones salvadoreñas.

La diputada del FMLN Lourdes Palacios informó que sus conclusiones serán presentadas en la próxima reunión el Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar a fines de julio próximo en esa ciudad brasileña.


Descarga la aplicación

en google play en google play