Escúchenos en línea

Asamblea salvadoreña saluda a Nicaragua por logros de Milenio

San Salvador. Agencia PL. | 26 de Junio de 2013 a las 13:52

La Asamblea Legislativa de El Salvador saludó a los pueblos y gobiernos de Cuba, Nicaragua y Perú por alcanzar las metas del Milenio en las áreas de Alimentación y Agricultura.

En un pronunciamiento publicado este miércoles en su página oficial de internet, el parlamento expresa que esos tres países junto a otros 35 del mundo hicieron suyos las metas y objetivos trazados por Naciones Unidas para el 2015.

Menciona entre estos acceder plenamente a una alimentación adecuada, evitar el retraso en el crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario y evitar el desperdicio de alimentos.

Destaca el reconocimiento dado por Naciones Unidas a los tres países por alcanzar esas metas del Milenio con dos años de anticipación.

Asegura que ese logro es prueba de que con voluntad política, coordinación y cooperación es posible lograr reducciones rápidas y duraderas para el hambre y otras dificultades que enfrentan las sociedades.

Fuentes de la Asamblea Legislativa explicaron que el pronunciamiento fue promovido por el Grupo de Amistad Parlamentaria El Salvador-Cuba y aprobado el pasado día 20.

La iniciativa alcanzó 44 votos, de 84 escaños, principalmente de los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y Gran Alianza por la Unidad Nacional, agregaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play