Escúchenos en línea

Delincuentes saquean museo en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 26 de Junio de 2013 a las 17:37

Al menos 70 piezas, bañadas en oro y plata, fueron robadas este miércoles del Museo de Arte Religioso de Comayagua, ubicado en la zona central de Honduras, reportan medios digitales de prensa.

Según investigaciones preliminares, el hecho delictivo fue protagonizado por tres personas que ingresaron al recinto, amarraron al guardia de seguridad y se llevaron varias reliquias, entre ellas la virgen La Dolorosa, cuya figura mide más de 1,5 metros.

Testigos relataron que mientras los ladrones robaban en el museo, una cuarta persona guardaba los objetos en un vehículo Hyunday Santa Fe, color gris, en el que huyeron.

Antropólogos dijeron que las piezas sustraídas, que datan de los siglos XV y XVII, lograron salvarse tras un incendio que consumió gran parte de las instalaciones.

El primer inventario elaborado por este grupo de expertos refiere que entre los objetos robados se encuentran una corona imperial, copones labrados en oro, un cetro, una mitra, un escudo de oro, un cáliz y una pintura, que sería el artículo más valioso del museo.

Pobladores de la localidad lamentaron el hecho no por el valor monetario de lo robado, sino porque "se llevaron la historia de Comayagua".


Descarga la aplicación

en google play en google play