Escúchenos en línea

Otra crisis en la derechista ARENA

San Salvador. Agencia PL. | 27 de Junio de 2013 a las 16:08

Una nueva crisis interna sacude a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, a raíz de ácidas críticas contra uno de sus principales dirigentes destacadas este jueves en la prensa.

El nuevo incidente fue destapado desde la víspera en las redes sociales con un audio del empresario y diputado Edwin Zamora, en el cual censura en duros términos a Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de Arena.

De acuerdo con las afirmaciones del legislador en el audio, Zamora califica a Muyshondt de "la más grande lacra de Arena".

Revela incluso haber solicitado al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Jorge Velado, la destitución del vicepresidente de ideología del partido.

El problema con Neto (Muyshondt) es que... precisamente, no es un hombre que quiere hacer las cosas bien por el país, afirma Zamora según la versión del audio divulgada por el diario digital La Página.

Yo lo vi la manera tan sucia que operaba cuando éramos Coena los dos, vi como descalificó a gente, afirma Zamora, siempre según esa fuente.

Asegura que no es querido por los simpatizantes de Arena y existen quejas por su actuación. "Hasta no entiendo por qué no se lo han volado", expresa.

La Página informa que Zamora aceptó la autoria de las acusaciones y se disculpó mediante su cuenta en Twitter únicamente por el lenguaje utilizado. "Fue un exabrupto", reconoció.

Respecto al audio que circula, debo aclarar que hubo uso de un lenguaje inadecuado. Fue un exabrupto. Mis disculpas a los mencionados, publicó en su tuit.

Muyshondt atribuyó la revelación del audio, el cual dijo fue editado, a los opositores políticos de Arena. "Es normal que existan estas rivalidades al interior del partido", dijo anoche en una entrevista con el canal 33 de la televisión.

La crisis interna en Arena ha tenido como saldos más visibles la expulsión de cuatro diputados y la renuncia de otra desde noviembre pasado, y reajustes en su Coena que encumbraron a su actual presidente, Velado, y a Muyshondt.


Descarga la aplicación

en google play en google play