Escúchenos en línea

Seis muertos por desplome de avión en Guatemala

Ciudad Guatemala. Xinhua. | 28 de Junio de 2013 a las 14:36

Al menos seis personas, posiblemente mexicanos, murieron este viernes al desplomarse la aeronave en la que viajaban por el departamento de San Marcos, fronterizo con México, confirmó el alcalde del municipio de Ixchiguán, Augusto Mérida.

El edil aseguró que el aeromotor cayó sobre un terreno despoblado, y en su interior se encontraron valijas, joyas y dinero. Algunos de estos objetos fueron robados por los lugareños.

Según la Dirección de Aeronáutica Civil, el piloto no reportó ningún plan de vuelo (salida y destino), por lo que supone que se trata de un vuelo clandestino por aquella región utilizada por grupos de narcotraficantes para el trasiego de drogas, precursores y lavado de dinero.

Mérida dijo que dentro de la aeronave se encontraron documentos de identidad mexicana, por lo que supone que se trata de personas de aquella nacionalidad.

Comentó que los cadáveres quedaron irreconocibles.

Medio centenar de elementos militares llegaron al lugar para custodiar el lugar del percance, evitar el saqueo de los objetos y ayudar a los bomberos en el rescate de los cuerpos.


Descarga la aplicación

en google play en google play