Escúchenos en línea

Dos mujeres son asesinadas a diario en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 28 de Junio de 2013 a las 15:06

Al menos dos mujeres son asesinadas a diario en Honduras, según Grissel Amaya, titular de la Fiscalía de la Mujer, dependencia del Ministerio Público. La acusadora declaró que el número de crímenes en contra de las féminas se ha multiplicado en comparación al primer semestre de 2012.

"Han subido las muertes violentas de mujeres", ya que "más de dos mujeres están muriendo violentamente diariamente en el país", recalcó. Sin brindar una cifra de femicidios la fiscal aseguró que hasta la fecha los homicidios de mujeres son mayor al mismo periodo del año pasado.

Lamentó la dificultad que se presenta al momento en que se realizan las investigaciones para tratar de esclarecer esos crímenes. Amaya señaló a la Dirección Nacional de Investigación Criminal como responsable de la impunidad en la muerte violenta de mujeres debido a que no asignan suficientes agentes para que investiguen los casos.

Dijo que la actual Junta Interventora del Ministerio Público "no nos han dado respuesta de cuáles van a ser los equipos con los que vamos a trabajar". Según informes de organizaciones feministas en el país cada 15 horas es asesinada una mujer. Ver más noticias de Sucesos


Descarga la aplicación

en google play en google play